1 de Octubre: Día Internacional del café

¿Sabías que hay un día para celebrar el maravilloso placer de beberse una taza de café? Pues bien, ese día ha llegado. Cada 1 de Octubre se celebra el Día Internacional del café, una bebida indispensable para empezar con buen pie cada mañana para la mayoría.

Lo que se celebra en realidad, es el viaje del café desde la finca a la tienda local: una oportunidad para rendir homenaje a las mujeres y los hombres que cultivan y cosechan el café que nos encanta.

Por eso, desde Cuddlynest creemos que es la ocasión ideal para hablaros de 4 lugares del mundo de 2018 con los mejores granos de café, porque quién sabe si en vuestra próxima escapada podréis deleitaros con una taza del mejor café en uno de estos lugares.

1. TANZANIA PEABERRY CAFÉ

Esta especialidad de grano crece en el monte Meru y klimanjaro. Tiene un sabor profundo y rico, a menudo revelando toques de grosella negra que suavizan hasta convertirse en chocolate y luego se funden en el persistente y dulce final del café.

Si tenéis la oportunidad de viajar a Tanzania debéis probar un asado mediano, que proporciona un aroma floral y complejo, que a menudo muestra notas de piña, cítricos o coco. El sabor es delicado, a veces revelando notas vinosas y una sensación aterciopelada en el paladar.

2. KENYA AA CAFÉ

Los mejores granos de café de Kenia AA exhiben un cuerpo completo y un sabor fuerte y rico con una agradable acidez que algunos dicen que proporciona el café más brillante del mundo. El aroma de Kenya AA es fragante con tonos florales, mientras que el final es vino con matices cítricos y bayas.

Si alguna vez decides pasear por el país africano añade a tu lista una taza de este brevage, quién sabe, quizá alguna reserva de Masai te puede sorprender con una bienvenida llena de aroma y sabor.

3. HAWAII KONNA CAFÉ

Los mejores granos de café Arábica de Hawai se cultivan a aproximadamente 2,000 pies sobre el nivel del mar en las laderas fértiles de los volcanes Mauna Loa y Hualalai en la Isla Grande de Hawai. El café Kona es conocido por su sabor ligero pero delicado con un aroma complejo.

El café Kona a menudo revela cualidades mantecosas y especiadas y tonos vinosos sutiles con un excelente final aromático. Así que ya sabéis, no hay nada mejor que disfrutar del sabor del grano Konna con las vistas espectaculares que Hawaii ofrece.

4. MOCHA JAVA CAFÉ

Tal vez la mezcla más famosa de granos de café, Mocha Java incluye el café árabe Mocha (Yemen) y el café indonesio Java Arábica, dos cafés con características complementarias. Los mejores cafés Mocha de Yemen exhiben una intensidad vivaz y una frescura placentera que complementa la suavidad limpia y brillante del café Java. La mezcla tradicional de granos de café Mocha y Java crea una copa elaborada compleja pero bien equilibrada.
Que mejor que pasar unas vacaciones en Indonesia recorriendo el maravillosa país y saboreando uno de los cafés con más historia.

Evidentemente la lista no acaba aquí, si de verdad os interesa saber más sobre el proceso de creación del café un lugar esencial es Colombia, las plantaciones de café de la zona son dignas de visita, ya que el cultivo de sus granos es una de las actividades económicas más importantes del país.

De todas maneras, lo importante es sentirse como en casa en cualquier sitio, y eso es algo que se puede lograr con el mejor alojamiento y una buena taza de café.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *